Se depositarán una pareja de contenedores (uno de bombillas de bajo consumo y otro de fluorescentes). Estos contenedores se instalarán en los ayuntamientos participantes.
Se comunicará la acción en los diferentes municipios para instar a la participación de los residentes en este “duelo” desde el 14/08/2021 hasta el 5/09/2021.
Se establecerá un coeficiente que iguale las oportunidades de los 4 municipios según su población censada. El primer premio será para el ayuntamiento que más kg de residuo por habitante recoja según ese coeficiente. También se entregará un premio al ayuntamiento que más bombillas y fluorescentes usados haya reciclado en términos absolutos, independientemente de la cantidad de población del municipio. Este segundo premio no podrá ser acumulado por el ganador del primero.
Se realizarán un pesaje parcial a lo largo del concurso y uno definitivo cuando finalice el concurso y se comunicarán los resultados a través de la web para que todos los implicados puedan ver las puntuaciones de cada población.